Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

lunes, 28 de octubre de 2013

SALUD DEL INTENDENTE



RESPETAMOS A CACHO
Horas antes de la intervención  quirúrgica al Intendente municipal de Reconquista Ing. Jacinto Cacho Speranza, que ocurrirá este martes en la ciudad de Rosario, como organización de DDHH deseamos sinceramente que todo salga bien y se recupere pronto. Enviamos nuestro respeto a todo su entorno.
Representantes de NorteAmplioDDHH reunidos con el intendente en su despacho a principios del año 2012, tras el proyecto de Paseo de la Memoria
Escuchando al lado de jóvenes que portan un cartel pidiendo por Jorge Julio López
Marzo 2008: participando de actividades por el Día de la Memoria con alumnos de escuelas medias.


El intendente ha acompañado numerosas actividades de DDHH vinculadas al tema dictadura y sus secuelas -inclusive desde que funcionara la APDH en Reconquista en la década del 80- por lo que valoramos enormemente su actitud. Por allí en alguna circunstancia no coincidimos con determinada postura y se lo señalamos abiertamente.
Al mismo tiempo es honesto decir que la libertad con que nos expresamos en nuestro programa “La Mirada” por Radio Municipal, sin presiones de ningún tipo,  es una marca de época.
El rápido recuento final hace que reconozcamos su constante apertura y apoyo generoso hacia nuestras actividades, como corresponde a un hombre de la democracia en esta Reconquista diversa. Y en estos momentos es ser ciudadanos de bien decirlo públicamente.
Que todo salga bien con su salud y se reintegre lo más pronto.