Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 1 de noviembre de 2013

CARTA A LOS SEÑORES JUECES



 "ES UNA BURLA..."


                                                                                                                                                       


Reconquista, 22 de octubre de 2013

Al Dr. José Escobar Cello
Al Tribunal Oral Federal
Santa Fe

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, querellantes y testigos de la Causa Base Aérea Militar Reconquista (“Sambuelli Danilo Alberto y otros…”) tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de reclamar el traslado a una cárcel común de cuatro policías condenados por Uds. en agosto pasado por graves violaciones a los Derechos Humanos. Ellos son el Comisario Carlos Nickisch y los suboficiales Rubén Molina, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca, actualmente alojados cómodamente en la Comisaría III de la ciudad de Avellaneda.
Sostenemos que la presencia de dichos presos en ese lugar inadecuado, permite a los mismos generar un clima de impunidad atemorizando con su presencia y su régimen de cuasi libertad a quienes los denunciamos en las audiencias del juicio.
Entendemos que es una burla a todos nosotros, víctimas de sus atrocidades durante el terrorismo de Estado, y a la sociedad en su conjunto que siguió atentamente el proceso judicial pasado, el hecho de que estos represores estén plácidamente en esa comisaría policial, sin ningún tipo de resguardo en el régimen de custodia, en momento en que militares-policías condenados se han fugado con facilidad en otros puntos del país. Una frustración a poco tiempo de la sentencia.
Exigimos que queden bajo la tutela de personal penitenciario, como corresponde.

Esperando una urgente definición a este pedido, saludamos a Uds. con mucho respeto.

Firmantes:
Osvaldo Horacio Marcón, Raúl Pinto, Elvira Ana Dieringer, Adolfo Maggio, Héctor Raúl Borsatti, Juan Ramírez, Oscar Lencina, Alcides Schneider, Edén Sandrigo, Rubén Maulín, Eulogio Sellarés, María Elena Moreira, Rosa Bassi, Juan Badckoch, Olga Bassi, Bernabé Aranda, Víctor González, Alberto Wilhelem, Dante Andrés Ruggeroni, Alberto Prez, Liliana Sartor, Rodolfo Vergara, Mariana Ramos Vicentín (Psicóloga Programa Protección de Testigos), Dr. Iván Bordón (abogado querellante).