Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

domingo, 17 de noviembre de 2013

EN UN CONGRESO, LA PRACTICA DE LA MEMORIA



"LOGRAR LO QUE SE PROPUSIERON"

Mi Amigo y Hermano de la vida Hugo Medina,  hace que hoy y de esta manera esté presente en este espacio privilegiado donde convergen ustedes, personas que privilegian expresiones y sentimientos profundos. Dicho esto me permito explayar en porqué Hugo  resultó ser un hombre estratégico.

Porque en los años 60' 70' puso su inteligencia,  su hombría de bien, su capacidad de amar  al servicio de sus objetivos   católicos y humanos. Tuvo el coraje de RENUNCIAR a una vida cómoda y sin sobresaltos para ENTREGARSE TOTALMENTE, así con mayúscula, para que sus HERMANOS, los oprimidos, los marginados, los sin destino y sin metas pudieran acceder a la LUZ DE UNA EXISTENCIA, SIN TANTO SUFRIMIENTO Y DOLOR.

No se resignó a esperar que alguna vez "cayera del cielo"  una ayuda para que todo cambiara. NO, el junto a otras almas que pensaban como él decidieron salir a CAMBIAR EL MUNDO y así ocurrió, puso su vida JUNTO a la de su QUERIDA PIKI, su esposa, y se lanzaron  a cosechar estrellas de ESPERANZA, de AMOR, de ALEGRÍA.

 Hoy HUGO Y PIKI SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS.

 Por eso están hoy entre NOSOTROS en nuestra MEMORIA y lo seguirán estando SIEMPRE. Con lágrimas en los ojos y sin avergonzarme les digo a Hugo y  Piki QUE POCO A POCO  ESTAN LOGRANDO LO QUE SE PROPUSIERON. Y Ese es el valor que le damos a sus MARAVILLOSAS EXISTENCIAS  y les brindamos este HUMILDE HOMENAJE Y EL DE TENERLOS POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. También un Gran Recuerdo PARA SUSANA, su hermana, que por la misma causa de amor entregó su vida en esta ciudad de Santa Fe. Su madre Sara y su padre Eduardo que fueron su fuente de inspiración. ABRAZOS PARA DIEGO Y LALI, SUS HIJOS, NUESTROS HIJOS, SUS MAS PRECIADOS TESOROS.

                  
               OSCAR LENCINA (ATE Reconquista)

Palabras de homenaje a los Medina, leídas en el III Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas, realizado recientemente en Santa Fe.