Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

miércoles, 22 de mayo de 2013

CAUSA BASE AÉREA


ALEGATOS

El próximo martes 28 de mayo será el día en que el juicio que investiga la represión dictatorial en el norte santafesino entre en la recta final: para ese día está previsto que se inicien los alegatos de las partes, en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. En primer lugar le corresponderá a la querella fundamentar la acusación, en la responsabilidad de los abogados Lucila Puyol (HIJOS Santa Fe) e Iván Bordón (NorteAmplioDDHH). Luego en otra audiencia será el turno de la Fiscalía (Dres. Martín Suárez Faisal y Roberto Salum) y posteriormente los abogados defensores de los imputados. Toda esta secuencia de la Causa Base Aérea Militar Reconquista será trasmitida por internet en la página del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
El día anterior, lunes 27, está previsto una audiencia por la que a pedido de las partes, se cita  nuevamente a comparecer a los testigos Cristóbal Cavanagh y Héctor Prez. El ex fiscal federal renunciante Cávanagh adujo tener audiencia como abogado para justificar su no presencia este día martes 21, en que estaba citado a lo que fue una  breve jornada realizada en el Tribunal. 
El que sí volvió hablar fue el Comisario Eduardo Luque, en una ampliación de indagatoria, para sostener datos de su legajo personal como policía, con los que quiere rechazar imputaciones de testigos que lo acusan de participar en operativos represivos de secuestros.
El ex policía Luque intenta zafar