Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

lunes, 27 de mayo de 2013

PLAZA DE MAYO: UN BAÑO DE ALEGRÍA!!!



QUÉ FIESTA LA DEL 25!!!


Con un grupo de compañeros de NorteAmplioDDHH fuimos a la Plaza de Mayo de BsAs para apoyar y festejar esta década de avances que hubo en nuestra Patria, entre ellos lo que significan 10 años de mucha Memoria, Verdad y Justicia. Ya fuimos en otras oportunidades, como el 24/3/2004 en la ex ESMA estando el ex presidente Kirchner. Sumarnos humildemente en cada momento donde se avanzó en contra del olvido.
Se escribe mucho en estas horas sobre la movilización imponente en apoyo de la Presidenta Cristina. Nosotros los que fuimos queremos reflejar en la imagen de una adolescente (2 fotos) lo que vimos en esa jornada: el fuerte componente de jóvenes en las calles. Y nos pone muy contentos por lo que eso significa para el avance y sostenimiento de cualquier proyecto popular. Hubo de todo y de todos los sectores, para felicidad de nuestros anhelos, pero ser testigo de la masividad de jóvenes fue para brindar con vino (en caja!) con los compañeros del Evita Villa Ana, en el retorno del ómnibus.


2° y 3° fotos: La muchachita, de orgullosa remera, escucha atentamente en el momento que habla Cristina, subida en no sé qué cosa, ante una impresionante marea humana. No supo que registrábamos su madura imagen.
1° foto: Así veíamos desde donde estábamos ubicados en un costado de la histórica Plaza, a 70 mts del palco.