Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 11 de mayo de 2013

CIRERA



OSVALDO



Se fue Osvaldo Cirera. Luego de venir soportando una situación delicada en su salud, sus familiares comunicaron su fallecimiento.
En un momento de los últimos años Osvaldo se sumó como abogado  querellante en el ida y vuelta de la Causa 050 (represión dictatorial en el norte santafesino). Luego esa posta con algunos de sus testigos nos la pasó a nosotros. La cosa venía mal con un tumor. 
Él se había recibido de abogado ya de grande. Por tradición familiar y por muchos años fue un histórico adherente al Partido Comunista, aunque en sus últimos tiempos políticos fue candidato local por el Partido Socialista Auténtico. Solidario siempre, controvertido, apasionado y sin medir consecuencias en el resultado de sus acciones, empresario de panificación y luego con incursiones en otros rubros siempre mantuvo una relación fraternal, de colaboración y de respeto con nuestra organización. Muchas veces golpeamos su puerta para pedirle el excelente sonido de su propiedad que nos permitía hacer propagando callejera para nuestros actos. Muchas veces vino al programa radial “La Mirada” a expresar lo que pensaba. Poco más de un año atrás lo fuimos a ver por su situación en varias oportunidades, una de ellas con el Dr. Oscar Pellegrini, quien nos anticipó su diagnóstico preocupado de que la cosa podía venir mal. Luego lo operaron de la cabeza y supimos la gravedad.
Desde NorteAmplioDDHH lo despedimos al compañero Osvaldo con el mejor y el más fuerte de los abrazos.