Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

viernes, 24 de mayo de 2013

UNA CORBATA COMPROMETIDA



ESPACIOS


Bordón hablando
Este jueves 23 por la noche el compañero abogado de NorteAmplioDDHH, Iván Bordón, lanzó su espacio político kirchnerista en un excelente acto en el SITRAM (municipales). Con un buen marco de público. Se dijeron cosas muy importantes en los discursos reafirmando lo hecho por el gobierno nacional en estos 10 años. Fundamentalmente (para nosotros) en el tema Derechos Humanos que por allí otras corrientes del peronismo local tratan de esconder y más cuando se habla del tema lesa humanidad o algún tipo de violencia institucional, en el territorio concreto (no sea que se escapen votos o que la agenda mediática los ignore).
Fueron oradores Alberto Galarza (ANSES/ Agrupación Paco Urondo), Claudia Saldaña y Maricruz Hayes (Peronismo Militante, ex diputada la 1°), Luis Larpín (ATE/ La Néstor Kirchner), todos incluídos en lo que es la “Corriente John W. Cooke”; más Abel Gómez (Fortín Olmos). El profe Hugo Nalli introdujo y el dueño de casa Bordón presentó al panel y explicó encendidamente sus ideas.
 
A pesar del frío la gente acompañó
Y cada vez que sucede una actividad como la de este fresco jueves al aire libre, en lo que nos toca como organización de DDHH hacemos un alto para pensar, evaluar y rescatar el compromiso concreto de los cros. integrantes con la diversidad de sus ideas, en cuanto a la inserción que  practican en distintos espacios de la sociedad: sindicatos, vecinales, salud pública, cooperativas, escuelas, organizaciones sociales, otras instituciones y militancia política… ¡Son compañeros reconocidos de los que nos enorgullecemos caminar juntos!
El colectivo NorteAmplioDDHH los acompaña respetándolos siempre, haciéndoles el aguante, sea donde sea, estén donde estén buscando una sociedad mejor. Porque siempre está en ellos la ética del compromiso solidario tras una humanidad más justa, por encima de todo.
Hoy le ha tocado el turno a Iván y su nuevo desafío político de cara a Reconquista. Y ahí fuimos!!!