MIENTE, MIENTE…
Circula en estos días un mails presuntamente enviado por el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, con su logo institucional en la parte superior del mismo, en la que plantea: “Estimados Socios: Enviamos a Uds. Información que consideramos importante. Atentamente”
Y en el texto más abajo hay una serie de consejos aclaratorios para votar el próximo domingo 14 en las elecciones nacionales (PASO). De cumplimentar el lector del mensaje lo allí aconsejado, su voto será anulado. Evidentemente su intención es perjudicar a quien hoy por hoy encabeza las preferencias del electorado, Cristina Fernández de Kirchner, para que luego el rearmado opositor genere mejor expectativa para octubre y posicionar con alguna expectativa a alguien de la dispersa competencia.
Esta circulación, de ser verdad su origen, me provoca muchos interrogantes:
¿No se han beneficiado los comerciantes con las políticas del gobierno nacional y el aumento del consumo? ¿Han aumentado sus ventas?
¿No son ellos el espacio ético como sector, el cuerpo prolijo de la sociedad, que cada vez que viene un funcionario, un candidato, allí lo llevan para escuchar sus planes y programas de futuro gobierno?. Los que reclaman por la inseguridad esgrimiendo sus verdades?…
¿Actúan así en otras actividades del CICR, esto es mintiendo como en el citado texto?. Porque una cosa es disentir, no estar de acuerdo, pero lo otro es falsear, mentir…
Podría seguir interrogandome, pero como la circulación de esa mentira es subterránea (en la red) y no quiero cometer el error de entramparme con “carne podrida”, dejo otros interrogantes con muchos puntos suspensivos… Lo que sí sé es que la furia antikirchnerista es muy fuerte en sectores con poder en este norte santafesino. No quieren que los negros y pobres crezcan, que maduren, que levanten cabeza, que exijan que se cumplan derechos humanos que les corresponden!!!
Amaral Nicoletti