Memoria, Verdad y Justicia en el Norte Santafesino

sábado, 28 de mayo de 2011

Viviendas


DOCENTES ENOJADOS

Ante un sorteo de viviendas realizado recientemente, en las que son partícipes y beneficiarios varios sindicatos, docentes afiliados el gremio de los educadores públicos santafesinos han hecho público su descontento con la delegación seccional General Obligado por uno de los sorteos, no priorizando las necesidades de una afiliada con dificultades físicas, educadora en la Escuela primaria del Barrio Carmen Luisa. Un hecho que consideran injusto. El plan de viviendas contempla dos etapas de construcción, con la primera ya en marcha y la segunda licitada.

A continuación la nota que circula recolectando firmas:

Reconquista, 23 de mayo de 2011

A la Delegada Seccional AMSAFE – General Obligado

Profesora Ana Rosa Arzamendia

Reconquista

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, colegas de la docente OLGA OVIEDO (poseedora del derecho a una vivienda del Loteo Martelossi) nos dirigimos a Ud a los efectos de solicitarle se revea la adjudicación de una vivienda para uso de la AMSAFE que fuera sorteada el 19/5/11 y sea cedida, buscando los mecanismos necesarios, a la nombrada compañera.

Olga Oviedo es una persona que la pelea como todos, con el agravante que siendo niña sufrió parálisis infantil (POLIOMELITIS) afectándole severamente en su locomoción. Con esfuerzos y dificultades económicas estudió y es maestra de nivel inicial. Hace años, juntando peso por peso se hizo una importante operación, lo que mejoró en parte sus posibilidades de caminar. Siempre alquiló y en la actualidad vive en una casa de un solo dormitorio y con lo mínimo necesario, la cual comparte con un hijo adolescente a quien crió sola. Para pagar la luz del loteo tuvo que sacar un crédito y pagó en término por la necesidad imperiosa de acceder a la vivienda. Con todo y más, Olga le pone pilas y buen ánimo para enfrentar la vida.

Creemos que es bueno el criterio de AMSAFE de poseer una vivienda para uso y beneficio de los afiliados, pero también hubiera sido de muy buen acierto que no entrara en el primer sorteo, si realmente se busca el bienestar de los afiliados, en los cuales está implícita la solidaridad y la defensa de sus derechos. Se hubiera priorizado la vivienda para el afiliado. Lo primero es que un docente deje de pagar un alquiler y viva más dignamente y más en el caso de Olga.

Por su difícil situación, es que deseamos y pedimos para nuestra compañera la cesión de este sorteo y AMSAFE acceda a su vivienda en el próximo.

Esperando una respuesta la saludamos atentamente.

(Siguen las firmas…)